Introducción a la tarea.
Objetivos.
- Dotar a los alumnos de un espacio donde puedan compartir estrategias de estudio, plantear dudas, distintos perspectivas ante planteamientos de aprendizaje, etc.
- Que el alumno gestione su propio conocimiento y sea creativo.
- Se pretende que mediante esta herramienta, el alumno refuerce el aprendizaje trasmitido en el aula por los docentes y ello redunde en un mejor rendimiento académico.
- Mejorar la comunicación entre ellos y el trabajo colaborativo, motivándoles por participar en comunidades de prácticas.
- En primer lugar, se organizaron los grupos de alumnos que iban a participar a lo largo del curso en el uso del wiki. Se definió el perfil de conducta que se requiere, aludiendo al compromiso y la constancia en la colaboración.
- Se organizó una actividad introductoria desde una plataforma virtual donde los alumnos toman el primer contacto con la herramienta de forma teórica y práctica. Añadieron datos generales del grupo en una parte y en otra comienzan a realizar propuestas de trabajo.
- Se planteó una serie de actividades dirigidas al diseño de actas de clase, resolución de problemas, esquemas de trabajo y dudas de los alumnos.
Evaluación.
La evaluación estuvo dirigida a la consecusión de dos objetivos principales: el nivel de participación y compañerismo entre los alumnos y los resultados académicos alcanzados.
Webgrafía.
- http://es.wikipedia.org/wiki/web_2.0
- http://es.wikipedia.org/wiki/Diseño_instruccional
No hay comentarios:
Publicar un comentario